Lectura. Redes sociales

LibraryThing

Esta fue una de las primeras redes de este tipo que llegue a conocer, LibraryThing está disponible en español, además de otros muchos idiomas (catalán, vasco, gallego, brasileño, francés, inglés, e incluso latín). LibraryThing cuenta con un buscador para encontrar el libro que se quiere ver y centra toda su atención en los comentarios de sus usuarios. Incluso hay una sección de grupos con aficiones, estilos o temáticas favoritas donde es posible apuntarse para comentar como en un grupo de noticias. En la práctica, LibraryThing es más un foro que una red social, con temas o hilos donde comentar. En cualquier caso, será útil para ver opiniones sobre libros, autores o temas concretos y recomendar tus lecturas al resto de la comunidad.

Lecturalia

Lecturalia cuenta con una enorme cantidad de información relacionada con libros, autores, premios literarios, listas de libros más leídos y mejor valorados, temas que a su vez, ofrece un catálogo de libros electrónicos para comprar directamente desde la página y un blog con artículos relacionados. Desde su pagina menciona que cuenta con 90,955 libros, 20,596 autores y 71,348 usuarios registrados. Su apartado de red social, o comunidad, ofrece listados de libros más comentados, autores destacados, usuarios que más leen y comentarios. Como usuario, en cada ficha de libro se puede comentar, indicar que se esta leyendo, lo que se  quiere leer o ya  se ha leído y permite aportar información a la ficha, además de compartirla a través de Facebook, Twitter o Google+.

GoodReads

De la lengua de Shakespeare tenemos GoodReads, esta red social orientada a lectores ayuda a descubrir nuevos libros, encontrar a lectores con gustos afines, buscar libros por temáticas concretas entre otras curiosidades, además tiene su propio premio a los mejores libros del año, con distintas categorías. La mayoría de libros están en inglés, igual que los comentarios de los usuarios, pero a través del buscador es posible encontrar títulos en español donde presentar comentarios y ver libros relacionados. Al igual que otras redes de este tipo, es posible indicar lo que se desea leer, asignar una puntuación o también comentarlo, dentro de esta red es posible buscar los títulos en librerías Online, mostrar que el comentario de otro usuarios ha gustado y compartir la ficha a través de redes sociales. Otra opción interesante es que cuenta con aplicaciones oficiales para Android y dispositivos iOS, muy útiles para quienes gustan de la lectura en algún dispositivo con estos sistemas operativos.

Tu qué lees

Esta red social presenta contenidos en Español. Tú qué lees muestra listados de libros recién salidos, más leídos, de autores emergentes y listas de comentarios. Destaca su apartado de “Próximas publicaciones”, con títulos que saldrán en los próximos días o meses. Entre las secciones destacadas esta la de almas gemelas, que tiene en cuenta votaciones de los participantes de la red sobre libros leídos y los compara con los de otros lectores, mostrando los nombres de los que tienen más coincidencias en gustos, muy útil para conocer gente nueva o para encontrar buenas recomendaciones de libros. Además cuenta con mecánicas para el sorteo de libros. Finalmente, Tú qué lees permite añadir libros si no se encuentran aún dentro de la red, ofrece accesos en cada libro para comprarlo en Amazon y Casa del Libro permitiendo adicionalmente el votar, escribir una crítica o compartir la ficha de un libro en Facebook, Twitter y Google+.

Qué libro leo

Esta red también permite acceder a libros, notas, autores, editoriales, club de lectura, blog, lectores y es posible filtrar por libros más votados o leídos, ver los perfiles de otros usuarios, acceder a los libros a través de las editoriales, etc. En las fichas, es posible encontrar libros relacionados y comentarios de los usuarios. El participante de esta red, podrá añadir un comentario o crítica a una ficha, indicar que le ha gustado una crítica de otro usuario, votar el libro y compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Google+ o Pinterest.

Lectyo

Según su eslogan es “La red de la gente de la lectura”, dicha red fue creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el intercambio de ideas y la promoción profesional. En esta los usuarios tienen un perfil y un muro similares a los de Facebook, desde los que se puede generar y compartir contenidos, además es posible acceder a diferentes tertulias donde se debate y se aconseja, se comparte y se generan ideas. Estos foros, pasan por el filtro de los responsables de la plataforma y están especializados en diversos temas: fomento de la lectura en casa, en los medios digitales, ilustración, literatura de viajes, etc.

Entre lectores

Entrelectores es una red social de recomendación de libros en la que los lectores comparten e intercambian fácilmente sus autores y libros favoritos y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. Los lectores, tras crearse su perfil en la página, pueden escribir reseñas de los libros y opiniones a las reseñas ya publicadas, además de relacionarse con otros lectores con intereses literarios afines, entre las secciones que presenta esta red están: libros, autores, librerías, lectores y grupos.

En esta red el lector es el protagonista absoluto, puede también añadir los libros que ha leído con anterioridad, asignar una puntuación, configurar una biblioteca y crear otras listas, como por ejemplo “libros pendientes” o “libros para el verano”, que además se puede compartir en otros perfiles Online de los que se disponga, adicionalmente y como dato estadístico se muestran más 51,500 usuarios registrados.

Librote

Librote, permite interactuar con usuarios con los mismos intereses lectores. Además es posible tener organizadas las lecturas en listas. Se pueden hacer criticas de libros y dar una puntuación para que el resto de lectores tengan una buena base para decidirse a la hora de leer un libro.

Como red social también se pueden añadir amigos, hacer recomendaciones entre estos, enviar mensajes, ver qué es lo que comentan entre amigos y ver que puntuación dieron a un libro que se desea leer. Cuenta con una sección de TOP de libros para ver los que presentan mejor puntuación. Además se tiene la posibilidad de filtrar por género, autores, novedades y otros como los más leídos o criticados.

 

 

 
 

ABSOLUTAMENTE TODOS los SITIOS donde descargar LIBROS GRATIS en ESPAÑOL incluidos de TEXTO

 
Salvo aquellos que también son internautas ordenados, acostumbrados a organizar sus marcadores de manera exhaustiva,muchos lectores avezados suelen perder las referencias en la red para descargar libros gratuitos. 
Por eso suele ser una costumbre habitual, llegado el momento de una nueva búsqueda, que los usuarios rastreen directamente en Google el título de un libro.
Existen obras que se encuentran muy fácilmente en los resultados de búsqueda, sobre todo los grandes clásicos, pero cuando se trata de títulos de carácter minoritario, es habitual perder el tiempo pasando páginas en Google y visitando webs completamente fraudulentas donde hallaremos poco más que unas cuantas ventanas emergentes con publicidad y puede que algún virus por un click descuidado.
 
Existen obras que se encuentran muy fácilmente en los resultados de búsqueda, sobre todo los grandes clásicos, pero cuando se trata de títulos de carácter minoritario, es habitual perder el tiempo pasando páginas en Google
No reseñaremos los sitios ilegales de internet donde se pueden encontrar, en grandes paquetes, muchas veces en forma de torrent, miles de obras recientes y títulos con derechos, pero sí propondremos una relación de las palataformas legales más interesantes de la red para descargar miles de libros gratuitos, también de autores contemporáneos.
Son tantos que ningún ser humano podría alcanzar a leerlos a lo largo de su vida.
Desde Amazon a la Casa del Libro
No siempre se trata de páginas recónditas. Las grandes marcas, seguramente con un componente de marketing, también ofrecen en sus catálogos online títulos gratis. 
Por ejemplo, Amazon cuenta en su plataforma con miles de libros gratuitosalgunos de forma temporal; otros relacionados con promociones editoriales. 
Algunas tienen una pequeña trampa. Por ejemplo, si te encuentras con El francotirador impaciente de Arturo Pérez Reverte disponible por cero euros, pronto descubrirás que sólo están disponibles las primeras páginas.
 También la Casa del Libro tiene una sección de ebooks gratuitos, en su mayoría grandes clásicos de la literatura, desde Cervantes a Galdós, títulos que también es habitual encontrar dentro de un ereader recién comprado
También La Casa del Libro tiene una sección deebooks gratuitos, en su mayoría grandes clásicos de la literatura, desde Cervantes a Galdós, títulos que también es habitual encontrar dentro de unereader recién comprado. 
En la misma línea, en Google Play están a disposición del internauta miles de libros gratuitos en todos los idiomas.
En realidad, la mayoría de las tiendas onlinededicadas a la venta de libros digitales cuentan con títulos gratis para descargar. 
Por ejemplo,Onlania, aunque no cuenta con un catálogo demasiado extenso. 
O Bubok, la plataforma de autopublicación donde muchos autores apuestan por la modalidad de descarga gratuita de sus obras para promocionarse. 
También las editoriales Luarna y Lulu incluyen obras gratuitas en sus catálogos.
En España, una de las plataformas de venta más populares es 24symbols, que en su sección de libros gratuitos cuenta con títulos muy interesantes, más allá de los clásicos, con muchos obras relacionadas con las ciencias sociales y el emprendimiento. 
Y en el sector de las aplicaciones, en los últimos años, coincidiendo con la popularización de las tabletas, la canadiense Kobo se ha posicionado como una de las mejores herramientas de lectura: aquí también nos encontraremos con un buen puñado de ebooks de cortesía.
No obstante, fuera de los círculos de las tiendas especializadas existen webs sin ánimo de lucro -aunque aceptan donaciones, siempre bienvenidas teniendo en cuenta el ingente esfuerzo de sus creadores- donde podemos encontrar auténticas joyas. 
A continuación, reseñamos algunas de ellas. No están todas, pero sí las principales. 
Para aquellos interesados en encontrar otras alternativas minoritarias, aunque también valiosas, por ejemplo especializadas en la cultura libre o en nuevos autores, existe un post de enorme valor de Javi de Ríos, de quien hemos tomado algunos ejemplos.
Libroteca: 16.417 clásicos a tu alcance
Uno de los archivos más interesantes para descargar todo tipo de títulos sin derechos de autor de todas las épocas, desde premios Nobel hasta autores contemporáneos minoritarios. La página se actualiza constantemente y podemos encontrar obras en once idiomas diferentes.
Librodot: 11.000 títulos y más de 1.000 autores
Es uno de los clásicos de la red, pero en los últimos años se ha modernizado para ofrecer a los usuarios un entorno más atractivo. 
El portal está especializado en títulos de ficción, aunque la variedad es asombrosa, con una clasificación por temáticas que facilita la búsqueda de libros.
Proyecto Gutenberg: 40.000 libros en todos los idiomas
El Proyecto Gutenberg es una de las iniciativas más ambiciosas de internet desde el punto de vista de la acumulación del conocimiento. 
En su archivo nos podemos encontrar todo tipo de documentos antiguos, desde periódicos a mapas, pero sobre todo libros. Merece la pena perderse navegando. 
Es un proyecto similar a The Internet Archive, donde también se pueden descargar miles de obras en todos los idiomas.
 
BiblioEteca: con formato de red social
A medio camino de la red social, sin llegar a la excelencia de Kobo, la BiblioEtecafunciona según un sistema de recomendaciones de los usuarios. 
La plataforma cuenta con un buen número de títulos a disposición de los lectores, desde obras literarias a científicas. La gran mayoría son gratuitas, pero también existen ebooks de pago.

 
Red municipal de bibliotecas sevillanasel mejor catálogo público
En esta web es posible acceder a un catálogo de casi 2.000 libros electrónicos, a los que pronto se incorporarán otros 1.500 títulos. 
También existe un catálogo interesante en otros archivos públicos como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o la Biblioteca Digital Hispánicaaunque sus sistemas de búsqueda son ciertamente arcaicos.
 Para los amantes de la ciencia en estado puro, el CSIC cuenta con una sección de descarga de ebooks gratuitos.
Djelibeibi: joyas literarias en varios idiomas
Un proyecto personal de Ignacio Fernández Galván, con un catálogo pequeño, aunque muy interesante y cuidado, con obras literarias en varios idiomas. Se pueden bajar libros gratuitos en formato ePub, Mobipocket y PDF, optimizados para dispositivos con pantalla pequeña (9×12 cm).
Feedbooks: autores contemporáneos
Aunque en su catálogo cuentan con libros de pago, también han colgado un buen puñado de libros gratuitos listos para descargar. Además, entre las obras disponibles podemos encontrar muchos autores contemporáneos, aunque minoritarios.
 
Ganso y Pulpo: obras desde 1850 a 1940
Los creadores de esta meritoria página se dedican a recuperar títulos libres de derechos, que adaptan al formato digital maquetándolos en ePub. 
La variedad de autores no es grande, pero la calidad de los archivos sí. Están especializados en relatos cortos procedentes de revistas y publicaciones antiguas.
LibrodeNotasla escena 'underground'
De carácter más contemporáneo que el anterior ejemplo, y también mucho más underground. Teniendo en cuenta que son los propios autores quienes han decidido apostar por la gratuidad de sus obras, existe la opción de donación, pero la descarga es gratuita.
Wikisource: la Wikipedia de los libros sin derechos
Proyecto similar a Wikipedia, pero que en este caso está consagrado a la creación de una gran biblioteca virtual de obras libres de derechos. 
Las temáticas de los títulos disponibles para su descarga en formato PDF son múltiples; también merece la pena perderse navegando entre los textos del pasado.


 

10 sitios donde descargar libros gratis en español – epub y pdf

Sitios donde bajar libros hay muchos. Sitios donde bajar libros gratis hay bastantes. Sitios donde bajar libros gratis, en castellano, sin registrarse, sin que te mareen con publicidad, hay 10.  (Bueno hay alguno más, pero estos son los que yo utilizo).
NOTA: Si tienes dudas de cómo se descargan los libros pincha aquí para ver un Manual Práctico.  
0.  http://wp.me/p34uc-D0 Enlace a otra entrada del blog con sitios para Descargar Libros Técnicos y Científicos.
  1. http://www.espaebook.com/ Este enlace llegó a través del comentario de Diego y ya ha alcanzado el número 1. Imprescindible visitarlo. El diseño sencillo pero efectivo es su mayor valor. Descarga sin torrents. Más de 8600 libros a través de Zippyshare.
  2. http://www.epubgratis.net/ No voy a entrar a valorar si los sitios ofrecen libros de dominio público o de dónde los sacan. El caso es que en este enlace cuelgan casi a diario 10 títulos de libros en formato epub. Interesante página para ir empezando una biblioteca digital.
  3. http://www.epublibre.org. 8400 libros para descargar a través de Magnet links. (Es necesario tener instalado un gestor de descargas Torrent o utilizar la página ZbigZ).
  4. http://quieroepubs.skn1.com/ Superados ya los problemas de conectividad, este enlace vino de la mano de un comentario y merece la pena ver lo que tiene. Gracias Anitafull.
  5. http://abieroylibre.blogspot.com.es/ Esto sí que es pinchar y descargar. Fácil, fácil … Además, tiene libros que no encontrarás en otros sitios de descarga. 0,0 % Publicidad. 
  6. http://www.ebiblioteca.org/?/novedades/ Página con interesantes libros, la mayoría en PDF.
  7. http://www.gutenberg.org/browse/languages/es No podía faltar el proyecto gutenberg a esta lista. Eso sí, con la lista de libros de dominio público y en español.
  8. http://www.papyrefb2.net/ Este sí es con registro, aunque luego no te piden confirmarlo. Tiene un límite de 40 libros diarios por cada cuenta que tengamos abierta. Dicen contar con un catálogo de más de 20.000 libros y se puede elegir entre descargarlos como mobi, epub y fb2.
  9. http://es.feedbooks.com/books/ También de dominio público son estos pocos libros (aunque suficientes para tenernos meses entretenidos)
  10. http://tomalibros.net/ Después de revisar nuevamente su contenido merece subir unos pocos puestos en la lista. 2500 libros de muy fácil descarga y sin publicidad.
  11. http://www.libroteca.net/ Aquí también podemos encontrar unos pocos libros sin necesidad de registros, ni banners, ni tonterías.
  12. http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/ Uno de los sitios que más visito y donde podemos encontrar de casi todo. Desde los periódicos del día y revistas  a libros en multiformato (sueltos o packs de libros comprimidos. A destacar los publicados por: Emegedos y Sefarad). Desde hace poco pide registrarse para acceder a los links de descarga. Si eres de los que prefieren acceder sin registro, en el siguiente enlace tienes casi los mismos contenidos.
  13. http://www.ipadforos.com/libros/ Packs y libros sueltos en multiformato, comprimidos con WinRar.
  14. http://pordescargadirecta.com/77-libros-electronicos/ Parecido al anterior, con enlaces a descargas zip desde servidores Mega, Uploader, depositfiles, etc.
  15. http://www.x-caleta.com/ebooks/ Al igual que los dos últimos, ofrece la posibilidad de bajar periódicos y revistas. Eso sí, el diseño de la página está mucho más cuidado y se actualiza permanentemente.
  16. http://www.freelibros.com/ Interesante página con libros científicos, agrupados en categorías. Al desplegar la información hay enlaces para la descarga desde sitios como DepositFiles, PutLocker, Uploaded o Ziddu.
  17. http://descargasepubgratis.com/ No sé cuanto tiempo lleva funcionando, pero de momento tiene buena pinta. Aunque su colección es escasa con algo menos de 300 libros, a poco que se esfuercen será un sitio de referencia e irá escalando posiciones en el ranking. Funciona con magnet links. OJO, en la sección de Mega Packs de epub gratis, disponen de una lista de enlaces a PutLocker con una colección de 6694 libros en 30 archivos RAR.
  18. http://gansoypulpo.com/ Si tienes problemas de conciencia este es tu sitio. Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente con libros 100% de dominio público. Literatura de 1850 a 1940 reeditada en formato epub de casi una veintena de autores como Joaquín Dicenta, José de Echegaray o Juan Pérez Zúñiga.
  19. http://www.rmbs.es/catalogo.php La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla también pone a disposición de los lectores un catálogo de 1823 libros de dominio público comprimidos en Zip.
  20. http://ebooksmio.com/ Aunque la mayoría de los libros están en Inglés, también podemos encontrar en otros idiomas. No estará de más echarle un ojo para encontrar cosas interesantes.
  21. http://www.etnassoft.com/biblioteca/ Libros científico-técnicos con licencia libre. ¿Qué más quieres?
  22. http://www.librosmagnet.com/ + Magnet.  
  23. http://www.ebook3000.com Revistas, revistas y + revistas. La mayoría en English, pero también en muchos otros idiomas. Multitud del ellas del tipo Playboy, Interviu, Wild, Hustler, Penthouse, Triple X… (Hay que leer de todo).
  24. http://www.clublibrosepub.com/ (Página Bloqueada) Descarga de libros a través de Magnet links.
Para compensar que este último no funciona, aquí van algunos más de regalo:
http://www.descargasdiarias.com/categoria/libros-revistas/ El nombre lo dice todo. Enlaces diarios a libros y revistas de actualidad.
http://descargartuslibrospdf.blogspot.mx/ Gracias al comentario de Morlid que nos mandó este enlace para descargar en PDF. Sencillo y directo.
Bubok es un portal de publicación bajo demanda. 
Para discriminar los libros gratuitos de los que no lo son basta con elegir la opción de ordenar por precio en cada una de las categorías. El enlace de arriba es de la categoría Narrativa, pero se pueden seleccionar del mismo modo el resto de temas.
http://manybooks.net/language.php De dominio público son los de esta web, que cuenta con libros en diferentes idiomas.
Otro foro con las aportaciones más recientes de sus usuarios.
http://www.bibliocomunidad.com/web/index.php Documentos y libros en formato PDF, Doc y epub
http://www.ellibrototal.com/ltotal/ . Ofrecen con una muy cuidada interfaz la posibilidad de leer muchos de los textos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
- 
http://todoepub.com Funciona a través de magnetlinks. Hasta que no pongan un modo más sencillo de descarga no lo recomiendo.
http://www.librear.com/ Libros de dominio público o con derechos cedidos por el autor.
http://www.bibliocomunidad.com/web/index.php Otro más a través de los comentarios de Anitafull. Este tiene de especial la gran cantidad de libros científicos y de las más variadas materias que normalmente no se encuentran en las colecciones anteriores.
http://descargasrevistasgratis.com/ Interviu, FHM, Playboy, Men’s Health, Cinemanía, Diez Minutos, Hola, National Geographic, Muy Interesante, etc, etc,
- http://www.esetorrents.com/ Gracias a la insistencia de María (5 comentarios en menos de 1 minuto), pongo esta dirección para obtener libros y otras cosas. Los libros están en formato Fb2.
http://www.24symbols.com/ Página para leer libros Online, desde el Pc, tableta o smartphone. Necesita registro para poder leerlos, aunque no pide confirmación en el correo electrónico. Tiene una limitada oferta de libros gratuitos, (en la pestaña de GRATIS), aunque suficientes para tenernos años entretenidos. Con la opción premium (de pago) se accede a todo el catálogo. Desconozco si hay algún método para descargar los libros.
http://llevatetodo.com/nuestra-biblioteca/ Si a estas alturas todavía no has encontrado el libro que buscas, aun tienes una oportunidad más. Utiliza el buscador situado encima de la relación de libros para localizar el tuyo. Tienen algo más de 600 títulos, la mayoría en PDF. 
http://www.misbooks.com.ar/ Gracias al comentario de Rodrigo. Funciona como una comunidad y son los propios usuarios los que van aportando los links de descarga. Tiene un aspecto cuidado y limpio, libre de publicidad. Solo hace falta tiempo y que aumenten las colaboraciones para que se convierta en un lugar de referencia.
http://www.planetaepub.com/ La lista sigue aumentando gracias a las colaboraciones.
http://181.166.30.12:8080/browse Este es un interesante proyecto argentino (Biblioteca del Mundo) con una amplia colección de libros en descarga directa (epub y PDF). Aunque no me gusta la idea que han tenido de mutilar la portada sustituyéndola por una propia, lo que no cabe duda es que son un montón de libros. NUEVO !!!
- http://www.epubgratuito.com Es el último en llegar, con algo menos de 100 libros desde el 17 de noviembre. Ojo a la hora de hacer clic en el lugar correcto. NO pinchar en el botón verde
 descargar ni en estos tampoco descargar2 .
La descarga se hace desde un menú desplegable que hay un poco más abajo, hasta que salen los enlaces de ZippyShare y PutLocker. 
desplegable NUEVO !!!  

Buena lectura !!!

 

23 sitios para leer y descargar libros gratis

Cada vez son más las bibliotecas que ofrecen posibilidades a sus lectores a nivel online. 
 
Normalmente permiten hacer reservas y consultar catálogos para después disponer del libro físico en sus instalaciones, pero el libro electrónico está tomando cada vez más protagonismo, gracias a la facilidad de acceso como de transportar el mismo. 
 
Así pues, Internet es cada vez más una fuente de cultura ofreciendo todo tipo de lecturas a los ciberlectores.
 
A continuación se ofrece una lista de sitios donde leer y/o descargar libros de forma gratuita y legal, respetando los derechos de copyright de sus autores:
  1. Proyecto Gutenberg: recopila libros cuyos derechos de autor han vencido en los Estados Unidos. Cuenta con colaboradores que se encargan de la digitalización de los mismos, pudiendo los usuarios acceder a ellos de forma gratuita con la posibilidad de realizar una donación que sustente el proyecto. Se puede acceder a las publicaciones en diferentes formatos para comodidad del lector.
  2. Bubok: editorial española de publicación bajo demanda que ofrece publicaciones gratuitas y de pago con la autorización de sus autores.
  3. Europeanaes la gran biblioteca europea que ofrece vídeos digitalizados de dominio público y en todas las lenguas de la Unión Europea.
  4. Editorial El Colectivotrabaja implicada en el cambio social y ofrece libros gratuitos en pdf.
  5. OpenLibraryorganización sin ánimo de lucro que trabaja para facilitar el acceso a la lectura en todo el mundo. Ofrece resultados de librerías de pago pero también copias gratuitas de diferentes obras, que pueden descargarse con formato ebook.
  6. ManyBooks.netamplio catálogo con más de 29.000 obras disponibles tanto para Kindle como iPad así como para otros eReaders. Las publicaciones son gratuitas, acogidas a la licencia Creative Commons y pueden seleccionarse en función del idioma que se elija.
  7. LibroDot: cerca de 11.000 obras de autores clásicos y de dominio público, inéditos o poco conocidos. También incluye textos científicos y tesis doctorales.
  8. Librotecacuenta con unos 10.000 libros, la mayoría españoles y libres de derechos. La mayoría se centran en novela, poesía y literatura clásica y son descargables en diferentes formatos.
  9. Feedbooks: colección en inglés de obras contemporáneas en formato .pub, .pdf y .mobi (Kindle).
  10. Biblioteca Digital Hispánica: La Biblioteca Digital Hispánica (conocidas por las siglas BDH) es un recurso ofrecido por la Biblioteca Nacional de España. Esta ofrece a los lectores acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados con el objetivo de difundir los documentos originales que se conservan en su soporte original. Se encuentran documentos de multitud de áreas de estudio.
  11. LiquidComicsel lugar de encuentro para los amantes del cómic. Patrocinada por el magnate Richard Branson, ofrece trabajos de autores tan conocidos como Wes Craven, Guy Ritchie o John Woo.
  12. Bibliomanía: dispone de más de 2.000 libros gratis en inglés para leerlos online. Entre las distintas variedades de lectura se encuentran artículos, cuentos u obras de teatro de los más relevantes escritores de todos los tiempos. Las publicaciones se ordenan en categorías y subcategorías que albergan listas de autores.
  13. Google Books: con acuerdos en bibliotecas de todo el mundo, Google ofrece también publicaciones online libres de derechos de autor. Conservando el formato original, las publicaciones pueden leerse online o descargarse.
  14. Repositorio Digital de la EOI: bajo licencia Creative Commons, pone a disposición del lector recursos sobre empresa e innovación, como seminarios, estudios o monografías.
  15. Amazonofrece libros tanto gratuitos como de pago, ya que algunos de los autores desean difundir sus trabajos de forma gratuita.
  16. Wikisourcegran biblioteca virtual de libros sin copyright, descargables en pdf.
  17. The Online Books Page: proyecto de la Universidad de Pensilvania que brinda cerca de un millón de libros de forma gratuita.
  18. Slideshare: plataforma de publicación de contenido donde los usuarios añaden presentaciones y publicaciones propias sobre cualquier tema. Millones de personas lo utilizan para buscar, compartir y aprender sobre ideas y nuevas tecnologías en diferentes idiomas.
  19. Scribd: permite leer y añadir obras y documentos escritos, como libros, manuales o trabajos escolares, entre otros.
  20. World Public Libraryno es del todo gratuita pero casi como si lo fuera, porque la membresía tiene un coste anual de 8,95 dólares. Un precio simbólico por acceder a cientos de miles de libros. Permite buscar por idioma, contando con más de 20.000 libros en español.
  21. The Internet Archive: ofrece una gran cantidad de libros y de material audiovisual de forma gratuita.
  22. The Literature Networkordena las obras por autor, pudiendo acceder a su biografía o publicaciones relacionadas. La mayoría de los recursos son gratuitos y otros tienen un pequeño coste.
  23. Readprint: miles de libros ordenador por categorías o por autores y en inglés.
 
Diez webs para descargar libros gratis de forma legal
 

 
 
Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros.

Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor(aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema).

Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal.

Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : 
 
Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. 
 
Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf.

Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanday que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Proyecto Gutemberg : biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Europeana : La gran biblioteca digital de EuropaObras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Editorial El Colectivo producción editorial por el cambio social… casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres : “La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”

Cuentos infantiles con temática lésbica y gay : La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial.

Wikisource : Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Ediciones Efímeras : literatura en formato electrónico publicada bajo licencia Creative Commons.


 

 2 PAGINAS DE B-BOOK GRATUITOS    

 

 

Los Piratas abren un portal 

 

de descargas de libros de texto

 
David Ballota | 
 
Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y otros materiales didácticos

Los partidos piratas recuerdan que según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPAy de laAsociación Giner de los Ríos, uno de cada tres escolares tendrá serias dificultades para llevar los libros de texto que se le exigen este curso 2012-2013.
Los Piratas denuncian que “al recorte de 3.000 millones de euros en la partida deEducación que el Gobierno aprobó la pasada primavera se suma el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%.

El gasto medio por niño, según la OCU, será de 640€, de los cuales 215€ corresponden al gasto en libros de texto”.
La situación es dramática, se presume que 2.000.000 de niños no tendrán todos los libros este curso. Los Piratas defendemos el acceso a la cultura y al conocimiento, ya que entendemos que es un requisito imprescindible en todo estado democrático.
Con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin librosPirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia Piratas de Madrid, ofrecen ya el portal con enlaces p2p donde todas las familias podrán acceder a los materiales que necesiten.

El portal “pirata” dispone de enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden nuevos contenidos a diario.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de partidos piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre “Parents 2 Parents” (padres a padres), en alusión a la tecnología p2p, que permite compartir archivos.

Dicen los promotores del portal que “gracias a esta tecnología, el eventual bloqueo de nuestra página web por parte de las autoridades (por aplicación de la ley Sinde-Wert) no podrá detener el acceso a los materiales”.
Más Información | pirata.cat/p2p

 FUENTE NACIÓNRED 
 
 
MAS SITIOS
 
 
 
 
39 webs para descargar e-books 
 
de forma GRATUITA y LEGAL
 
Gratuito no tiene por qué significar ni ilegal, ni pirateado. 
De igual modo que hay términos como libre, que no tiene por qué significar gratis, aunque en ocasiones vayan a de la mano ambas palabras (free!!!). No voy a complicarlo más, y simplemente os dejo con 39 ejemplos de “fuentes” de ebooks gratis estrictamente legales.
Si este trabajo os parece interesante solo os pido que descarguéis, también se puede hacer de forma gratuita, un libro más, el mío. Dicho esto os dejo con la recopilación de webs, que no doy por cerrada, seguirá creciendo, especialmente si me encuentro proyectos editoriales originales e interesantes, que para mí son las joyas de esta lista:
1Libro1€uro: Tan solo tienes que hacer una donación del importe que quieras en favor de la ONG Save the Children, y podrás acceder a un montón de libros que han cedido sus autores en favor del proyecto.
24symbols: En su modalidad gratuita puedes acceder a muchos libros online, ya sea en su web o con dispositivos de lectura. Con la modalidad de pago, o premium, accedes a más libros y puedes leer en tu dispositivo offline. Pero en ningún momento hablamos de descargas en el sentido amplio del término.
Amazon: En la web del gigante americano hay infinidad de e-books gratuitos, unos de forma permanente, y otros de forma temporal, como promoción de autores y editoriales.

Archive
BiblioEteca: Entre su catálogo hay libros gratuitos, y otros libros por los que pagas si te gusta lo que has leido.
#bookcamping: Ellas se definen diciendo que #bookcamping es una biblioteca donde poder reseñar, enlazar y descargar contenidos en diversos formatos (textos, audios, videos). Es una biblioteca abierta y colaborativa que nace a la luz del 15M cuyo objetivo es socializar la lectura e incentivar la cultura del compartir. Lejos de querer ser un ’libros yonkis’ #bookcamping propone llenar sus estanterías con contenido 100% libre contribuyendo a un modelo de cultura sostenible.
Bubok: Se trata de una plataforma de autopublicación, para autores noveles, y no tanto. Ofrecen su libros en papel, gracias a la impresión bajo demanda, y en formatos electrónicos. Bastantes autores ofrecen su libro en descarga gratuita para promocionarse, en la mayoría de los casos en formato PDF.
Casa del Libro: Dentro de la sección Mundo Tagus
Ediciones del Cruciforme: Un proyecto original, como no podía ser menos viniendo de la mano de Santiago Eximeno. Los e-books se venden de entrada a un precio ya de por si competitivo. Y cuando alcanzan un determinado umbral de ventas pasan a ofrecerse en descarga gratuita. Siempre bajo licencia Creative Commons.
Determinado Rumor: Pequeña editorial argentina que publica literatura contemporánea en formato ePub. Los libros se pueden descargar de forma gratuita, y después tienes la posibilidad de hacer una donación.
Djelibeibi: Se trata de una página personal, de Ignacio Fernández Galván, pero que tiene un interesante repositorio de libros libres de derechos en castellano, inglés e italiano. Formatos ePub, mobi y PDF.
eBooks Gratis.eu: Este proyecto es mío. No ofrece descargas ni directas ni indirectas, únicamente enlaza a libros concretos en las webs de editoriales o autores, como algunas de las que podéis ver en este artículo, que ponen su libro a disposición de sus lectores. El proyecto languidece, otro día cuento por qué, y lo estoy trasladando a una sección de La viga en mi ojo, ampliándolo a libros libres o sin DRM, ya sean gratuitos o no.
Feedbooks: Se autodefinen como un servicio de publicación en línea y librería electrónica. Podéis encontrar libros libres de derechos gratuitos, y también algunos de autores contemporáneos, que desean distribuir de forma gratuita por la razón que sea.
FreeBooksy: Publica información sobre libros gratuitos en Amazon, Barnes&Noble, Apple y Kobo. Me temo que la mayor parte en inglés.
Ganso y Pulpo: Me quito el sombrero ante ellos. Se dedican a recuperar textos literarios libres de derechos, (porque han transcurrido más de 70 años desde su publicación), y a maquetarlos con suma profesionalidad en formato ePub.
Proyecto Gutenberg: Un clásico. Más de 40.000 e-books libres de derechos en multitud de idioamas. Os he puesto el vínculo que lleva a los libros en español.
Hundred Zeros: Su filosofía es sencilla; se limitan a acercaros los libros gratuitos que hay en Amazon. Genial para “perezosos pero legales”. Tamb én en castellano.
Libros de Anarres: Esta editorial argentina ofrece gratuitamente, en formato PDF, obras del ideario anarquista. Antes se podían descargar en su web, ahora hay que pedirselas por e-mail.
Librear: Libros con licencias Creative Commons, Copyleft o Dominio Público. Diversos formatos.
Libro de Notas: Un precioso proyecto que funciona de la siguiente forma. Tú de entrada puedes descargar el e-book en diferentes formatos, como ePub y PDF; después tienes la posibilidad de hacer una donación de un euro o más. No es obligatorio, pero si realmente amas la cultura libre, como vas diciendo, deberías hacerlo.
LibroDot: Otro repositorio de e-books libres de derechos
Libroteca: Amplísima biblioteca con e-books libres de derechos de autor. Únicamente falla que los formatos de descarga no son los mejores para la lectura en dispositivos electrónicos.
Librovirtual.org: Ellos mismos se definen como una iniciativa hecha por escritores para lectores y escritores, que hace llegar las obras del autor directamente al lector, sin intermediarios y de forma gratuita.
Literanda: Web a mitad camino entre editorial, plataforma de autopublicación y tienda online. Los autorres que participan venden su libro, pero también hay muchos que lo ofrecen gratuitamente. También hay e-books gratuitos por ser libres de derechos.
Luarna: Una tienda online de e-books que tiene un interesante catálogo de libros gratuitos; son e-books libres de derechos
Lulu: Sirva aquí la explicación dada para Bubok
ManyBooks: Libros gratuitos en multitud de formatos y diversos idiomas. Afirman contar con una base de datos de más de 29.000 e-books.
OpenLibra: Biblioteca libre online. Aunque hay e-books de una amplia variedad de temas está muy centrada en temas técnicos e informática. Material bajo licencias libres. Inglés y castellano. Un proyecto de Carlos Benítez.
Editorial Orsai: El principal puntal del fantástico proyecto de Hernán Casciari es la revista Orsai, que se puede comprar en papel, y descargar gratis en PDF.
Qomun: Es un directorio y plataforma de promoción de cultura libre, construido con la colaboración de sus usuarios.
Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla: 1.823 títulos libres de derechos en descarga gratuita
Relatos Pulp: Pequeña editorial de género que ofrece algunas obras en descarga gratuita.
Traficantes de Sueños: Pequeña editorial de ensayo que hace una apuesta clara por las licencias libres. Su modelo es la venta en papel y ofrecen la descarga gratuita del PDF.
e-Books de La Vanguardia: Parece ser que este medio ha tomado la decisión de vender e-books únicamente a través de Amazon, lo que considero un error, pero si echáis un vistazo a su web encontraréis que los primero títulos se ofertaban en la propia web del periódico, y hay al menos dos títulos en descarga gratuita.
Zona Literatura: Web argentina de Literatura que ofrece diversos libros en descarga gratuita. Se puede hacer una donación por diversos medios.
Fuentes de información: Búsqueda propia,


http://lavigaenmiojo.com

ENLACES DE INTERÉS. O SEA: ENLACES CULTURALES INTERESANTES, NO VAYA A HABER MALENTENDIDOS. ¡EÍNNN!

BIBLIOTECAS DIGITALES

copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrari

- Bibliotecas Virtuales. Exhaustiva compilación de 280 proyectos de bibliotecas virtuales realizada por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

- El Aleph Biblioteca virtual con más de 700 obras en español. Requiere registrarse, pero es gratuita al fianciarse con la publicidad. Dispone de índices y motor de búsqueda

- ALEX: A catalogue of electronic texts on the Internet (Biblioteca de North Carolina State University) Colección de textos digitales sobre literatura inglesa y americana y filosofía occidental.

- Athena. Contiene aproximadamente 10.000 enlaces multilingües a libros sobre filosofía, ciencia, clásicos, literatura, historia, economía, etc.; libros y documentos de autores suizos; textos de Maupassants; enlaces a documentos de literatura, ciencia y arte.

- Berkeley Digital Library SUNsite (EUA) Iniciativa de la Universidad de Berkeley y de la empresa de informática Sun, constituye una de las mejores bibliotecas digitales del mundo, con varias colecciones de interés

- Bibliomania Acceso a textos en inglés de autores clásicos, principalmente británicos.

- Biblioteca digital geomática SEMARNAT Esta biblioteca permite hacer consultas para después visualizarlas y acceder rápidamente a la información geoespacial, así como descargarla en caso de que la información cuente con esa opción.

- Biblioteca digital de la OEI La Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) tiene como objetivo divulgar las publicaciones de la OEI con mayor demanda y cuyas existencias se encuentran prácticamente agotadas, así como aquellas que vaya editando el Organismo.Los archivos que se presentan en formato pdf requieren Acrobat Reader de Adobe, que puede ser obtenido de forma gratuita en el WWW de Adobe.

- Biblioteca digital de la Universitat Oberta de Catalunya. En la sección Hemeroteca permite el acceso a multitud de revistas electrónicas a texto completo.

- Biblioteca digital para personas con Discapacidad Visual y Auditiva. En esta biblioteca puedes encontrar boletines, glosarios, periódicos, contactos, legislación, formación de usuarios...

- Biblioteca digital del Tec de Monterrey. Acceso en línea a millones de artículos completos de miles de fuentes serias y fiables en constante actualización y crecimiento.

- Biblioteca digital universitaria / DGSCA. Es una colección de libros en texto completo, diponible a través del web, con la finalidad de contribuir a las actividades académicas y de investigación de cualquier disciplina.

- Biblioteca Digital Vasca Editada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco con fondo antiguo (libros y manuscritos), artículos de revistas, sumarios, archivos privados y mapas digitalizados, etc. Recoge los fondos de la Fundación Sancho el Sabio y el Parlamento Vasco.

- Biblioteca digital de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo. Esta biblioteca recopila valiosas colecciones de la OEA, incluyendo ediciones agotadas, en forma digital. Todas las publicaciones que se encuentran en este sitio son accesibles en su totalidad de forma gratuita.

- Biblioteca digital de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Esta biblioteca ofrece información sobre listas de distribución; cursos, congresos y ferias; novedades bibliográficas; bases de datos...

- Biblioteca Dioscórides La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid ha creado la Biblioteca Digital Dioscórides, cuyo principal objetivo es ofrecer acceso público a un fondo bibliográfico histórico, de gran valor para la historia de la ciencia y de las humanidades. Ello ha sido posible gracias a un proyecto de colaboración entre la Biblioteca de la Universidad Complutense con la Fundación Ciencias de la Salud y los laboratorios GlaxoSmithKline. (Descripción de la propia página web de la Biblioteca)

- Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Biblioteca Digital que ofrece información sobre Literatura, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Arte, Historia y libros de texto.

- Biblioteca Histórica Santa Cruz Acceso a ejemplares digitalizados de libros raros e incunables de la Biblioteca Santa Cruz de la Universidad de Valladolid. La biblioteca de Santa Cruz es la Sección General de Fondo Antiguo de la Universidad de Valladolid, que recoge todas las obras publicadas con anterioridad a 1835 de la Biblioteca Universitaria de Valladolid y el fondo de la propia biblioteca de Santa Cruz.

- Biblioteca Médica Nacional Digital. Esta biblioteca tiene acceso a diccionarios especializados, a textos completos, tiene una sección de audio y vídeo, radioteca, acceso a bases de datos médicas.

- Biblioteca Vritual del Patrimonio Bibliográfico Español La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico es un proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas cuyo objetivo es la difusión mediante facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos antiguos que forman parte del Patrimonio Histórico Español. Esta iniciativa permitirá consultar sin restricciones fondos que, por sus características, resultan difícilmente accesibles. Incluye más de doscientas cincuenta mil páginas de casi mil títulos conservados en las Bibliotecas Públicas del Estado. Se ha iniciado la participación, mediante la firma de convenios, de otras instituciones que conservan fondos patrimoniales. (Descripción extraída del página principal de la Biblioteca Virtual)

- Biblioteca Virtual Extremeña Textos completos digitalizados del fondo hemerográfico de la Universidad de Extremadura sobre la historia, cultura y literatura de Extremadura.

- Biblioteca Virtual Galega. Proyecto realizado desde la Univesidade da Coruña, por un grupo de trabajo de filólogos e informáticos, con el objeto de difundir la lengua gallega.

- Columbia University. Digital Library Collections Colección de libros y revistas electróncas e imágenes digitales, así como obras de referencia y periódicos, revistas, etc.

- CARRIE: A full-text Electronic Library Creada por K. Simmons para la Universidad de Kansas, dispone de una sección de referencia, otra de manuscritos, diarios, etc.

- Electronic Text Collections in Western European Literature Directorio de enlaces a bibliotecas virtuales de diferentes literaturas europeas distintas de la inglesa. Algunos enlaces estrán faltos de actualización, pero es bastante completa

- Gallica Versión muy actualizada de la mayor biblioteca digital en lengua francesa, mantenida por la Biblioteca Nacional de Francia. Contiene unos 70.000 documentos y su navegación es muy intuitiva.

- Informedia Digital Video Library Project Biblioteca digital multimedia creada por la Carnegie Mellon University

- Internet Classics Obras clásicas de autores grecolatinos, de China y de Persia en versión inglesa. Esta página está elaborada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) y está acompañada por enlaces de interés y comentarios de los lectores.

- Internet Public Library Project Escuela de biblioteconomía de la Universidad de Michigan. Recoge colecciones especiales para bibliotecarios y bibliotecarias, revistas y periódicos, información de interés para adolescentes, premios, etc.

- Liber Liber : Biblioteca Biblioteca digital de literatura italiana localizable por autores y títulos que ofrece la posibilidad de comprar las obras o descargarlas en varios formatos

- An Online Library of Literature. (literature.org) Texto completo de autores clásicos en inglés, principalmente procedentes de la literatura inglesa

- Perry-Castañeda Library Map Collection Biblioteca virtual bastante completa dedicada a la cartografía. Recoge mapas y planos de todo el mundo

- Perseus Project. Biblioteca digital dedicada a la antigüedad grecolatina, inicialmente centrada en la Grecia clásica y arcaica, su cobertura se ha ido ampliando con el tiempo. Su biblioteca virtual de textos clásicos grecolatinos es especialmente interesante.

- Projecto Vercial Autoanunciada como la mayor base de datos de literatura portuguesa dividida por épocas. Inluye enlaces, comentarios de las obras, índice de autores y un curso de literatura portuguesa.

- Story Place: La biblioteca digital de niños. Esta biblioteca cuenta con tres secciones: Biblioteca de pre-escolar, Biblioteca Infantil y Book Hive (un espacio para encontrar información sobre libros en Inglés). Tanto en la biblioteca de pre-escolar como en la infantil podemos encontrar cuentos y juegos interactivos apropiados para dichas edades.

- Europeana Biblioteca digital de la Unión Europea (UE)

Otras bibliotecas digitales

- Alexandria Digital Library (Davidson Library, de la Universidad de California, Santa Bárbara)

- Digital libraries: Resources and projects Selección de bibliotecas digitales y de textos electrónicos de la IFLA, con bibliografías, revistas, conferencias, proyectos, servicios de préstamo interbibliotecario, etc.

- The University of Michigan Digital library project Biblioteca digital de la Universidad de Michigan. Se trata de una biblioteca de temática diversa, pero centrada sobre todo en ciencias de la tierra y del espacio. También recoge el acceso a diez diarios de economía.

- Virtual Library of the W3 Consortium Biblioteca digital elaborada de forma voluntaria por varias universidades a lo largo de todo el mundo, constituye el más amplio índice de recursos académicos de Internet, fundado por el propio Tim Berners Lee.

TEXTOS Y COLECCIONES GENERALES

- Books on-line - Libros digitales. En español, Quijote, Mío Cid, Lazarillo.

 

- Proyecto Gutenberg

 

- Proyecto de investigación sobre Cervantes.

 

- Biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

 

- Diccionario de escritores de México

 

- Berkeley Digital Library SunSITE

 

 

- Centre d'Édition de Textes Électroniques

 

- Electronic Text Listing

 

- WIKILIBROS


 

- Búsqueda de libros en Google

 

ESPECIALIZADAS

American Memory

Digital Library Initiatives - National Library of Australia

Early canadiana on line / Notre mémoire en ligne

Gallica

Memoria Mundi Serie Bohemica

The British Library Digital Library

 

ARCHIVOS DE CENTROS Y FUNDACIONES:

Archivo Virtual de la Edad de Plata (1868-1936) / Residencia de Estudiantes

Biblioteca Literaria del siglo XIX: Romanticismo y Modernismo

Biblioteca Virtual Cervantes (textos españoles)

Premios Nobel de Literatura

The Nobel Prize Laureates in Hispanic Literature

Real Academia Española

Centro Virtual Cervantes

Cronología de la Literatura española

Fundación Federico Garcia Lorca

Fundación Juan Ramón Jiménez

Fundación Jorge Guillén

Fundación Max Aub

Fundación Lepoldo Marechal

Fundación Francisco Ayala

Fundación Antonio Gala

Fundación Rafael Alberti

Fundación Miguel Hernández

PÁGINAS SOBRE ESCRITORES:


GONZALO DE BERCEO

FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS

SONETOS DEL SIGLO DE ORO POR OBRAS Y AUTORES

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

LOS SONETOS DE MI VIDA

POESÍA DESDE EL ROMANCERO HASTA EL S XX

GABRIELA MISTRAL

ABEL MARTÍN: Revista de estudios sobre ANTONIO MACHADO

Aleixandre: Premio Nobel de Literatura 1977

BIBLIOTECAS - III

BIBLIOTECAS DIGITALES

Bibliotecas Virtuales y Digitales con acceso libre a documentos a texto completo

Bibliotecas del mundo

Bibliothèques numériques

Digital Libraries: a Selected Resource Guide

Digital libraries on the internet

Digital libraries resources and projects

Preserving acces to digital information

CON TEXTOS DE AUTORES ESPAÑOLES

Biblioteca Virtual Cervantes (textos españoles)

Biblioteca Virtual Joan Lluis Vives

Biblioteca Virtual Universal

Comedia

Dioscórides

Ensayo hispánico

Parnaseo

Textos de literatura galega medieval

CON TEXTOS ESPECIALIZADOS

Alex: catalogue of electronic text

Antologia (frammentaria) della Letteratura Italiana

Athena

Biblioteca Electrónica Cristiana (BEC)

Biblioteca Medieval y Renacentista

CELT: Corpus of Electronic Text

Christian Classic

Electronic Text Collections in Western European Literature

Literatura Medieval Francesa

Littératura francófona

Medieval Sourcebook

Online Medieval and Classical Library (OMACL)

Perseus Project

Project Runeberg

Textos electrónicos de Literatura Europea

SELECCIONAR Y COLOCAR EN NAVEGADOR; ES FÁCIL

www.littlebrown.co.uk  www.aique.com.ar  www.algaida.es  www.alianzaeditorial.es  www.anaya.es  www.anayaele.com www.anayainfantilyjuvenil.com  www.anayamultimedia.es  www.anayatouring.es  www.armand-colin.com  www.audiolib.fr  www.littlebrown.com  www.barcanova.cat  www.editorialboveda.com  www.editorial-bruno.es  www.calmann-levy.fr  www.octopusbooks.co.uk  www.catedra.com  www.centerstreet.com  www.chambersharrap.co.uk  www.editionsduchene.fr www.octopusbooks.co.uk  www.deux-coqs-dor.com  www.didierjeunesse.com   www.dunod.com

www.dynamic-learning.co.uk  www.edelsa.es  www.editions-hachette-livre-international.com  www.editions-jclattes.fr  www.les-deux-terres.com  www.editionsdidier.com  www.harlequin.fr  www.editions1.com  www.editionsduchene.fr  www.faithwords.com  www.editions-fayard.fr  www.forever-romance.com  www.editions-foucher.fr  www.franklinwatts.co.uk  www.gautier-languereau.fr  www.orionbooks.co.uk  www.grasset.fr www.grasset-jeunesse.com  www.editorialpatria.com.mx  www.hachette-antoine.com  www.hachetteaudio.com www.hachette.com.au  www.hachette-collections.com  www.hachette-collections.jp  www.hachettebookgroup.com  www.hachettebookgroup.com  www.hachette-education.com  www.hachette-fascicoli.it  www.fle.hachette-livre.fr

www.hachetteindia.com  www.hachette.ie  www.hachette-jeunesse.com www.kolekcja-hachette.pl

www.editions-hachette-livre-international.com  www.hachette.co.nz  www.hachettepartworks.com  www.hachette.com.pl  www.hachette-pratique.com  www.routard.com  www.harrap.com  www.editions-hatier.fr

www.editions-hachette-livre-international.com  www.hatier-jeunesse.com  www.editions-hazan.fr www.headline.co.uk

www.headline.co.uk  www.headline.co.uk  www.hodder.co.uk  www.hoddereducation.co.uk  www.hodderchildrens.co.uk

www.hoddereducation.co.uk  www.hodderfaith.com  www.hoddereducation.co.uk  www.hachette.co.nz  www.hachette-education.com  www.johnmurray.co.uk  www.larousse.fr  www.larousse.es  www.livredepochejeunesse.com  www.lemasque.com  www.asterix.com  www.lb-kids.com  www.littlebrown.com  www.lb-kids.com  www.lb-teens.com

www.hachette.com.au  www.marabout.com  www.mulhollandbooks.com  www.orbitbooks.net  www.orchardbooks.co.uk

www.philipallan.co.uk  www.piatkus.co.uk  www.pika.fr  www.edicionespiramide.es  www.rageotediteur.fr

www.reaganarthurbooks.com  www.salvat.com  www.hodder.co.uk/sceptre  www.littlebrown.co.uk  www.editions-stock.fr  www.teachyourself.co.uk  www.tecnos.es  www.hachettebookgroup.com  www.virago.co.uk

www.hachettebookgroup.com  www.vox.es  www.waylandbooks.co.uk  www.xerais.es  www.yenpress.com

DE NADA.

 

 

cartooningja.jimdo